¡Ya tienes destino de vacaciones! Te vas de viaje fuera de la Unión Europea y estás que no cabes en ti de la emoción. Pero ¿sabes todo lo que necesitas para viajar fuera de la Unión Europea? En primer lugar e importante si vas a alquilar un coche y piensas conducir, necesitas el permiso internacional de conducción. Este permiso es imprescindible si quieres conducir fuera de la Unión Europea, por eso, antes de viajar debes cerciorarte de que lo necesitas y gestionar los trámites necesarios para sacártelo. Este permiso deberás solicitarlo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o en la sede electrónica de la Dirección General de Tráfico.
Requisitos para la obtención del permiso internacional de conducción
Para completar el trámite de tu permiso internacional de conducción necesitarás seguir una serie de pasos y rellenar una serie de documentos:
- Cumplimentar el impreso de solicitud oficial que se encuentra tanto en las Jefaturas Provinciales de tráfico como en la sede electrónica de la DGT.
- Pagar la tasa correspondiente a este trámite. Desde 2015 esta tasa es de 10,10€ y se puede pagar de tres formas: con tarjeta de crédito, mediante transferencia bancaria o por internet en dgt.es.
- Para presentar la solicitud es necesario presentar el DNI, el pasaporte o Tarjeta de residencial original en vigor.
- Fotocopia del Carné de conducir en vigor.
- Llevar una fotografía actual de 32×26 mm en color.
Así, que si tu viaje ya está preparado y lo tienes todo listo, no vayas a olvidarte de sacar el permiso internacional de conducir, ya que puedes verte incapacitado para conducir allí donde vas por no poseerlo, y nadie quiere que sus vacaciones se estropeen por no haber estado atento en tenerlo todo atado antes de salir de nuestra casa hacia nuestras queridas y merecidas vacaciones.
Deja una respuesta