Cuando emprendemos un negocio no tenemos ni idea de por dónde empezar. Y es que al principio todo es nuevo, las palabras IRPF, IVA, Autónomo y demás nos suenan a chino. Por eso, cuando tienes una idea de negocio y quieres empezar a darle forma para ver las posibilidades que tienes lo mejor es que contrates el servicio de una gestoría, es decir, una persona o personas que se encarguen de explicarte y gestionarte todo lo que tenga que ver con tus derechos y deberes como autónomo y empresa.
¿Puedo llevar mis papeles yo mismo en lugar de contratar una gestoría?
La respuesta a esta pregunta es sí. Peerooo llevar tú mismo los papeles de tu negocio puede tener muchas consecuencias negativas y desventajas.
- En primer lugar y lo más importante es que te restará tiempo para dedicarle a tu negocio o tendrás que hacerlo fuera de horario laboral, quitándote así tiempo de descanso. Por lo que no descansarías nunca. La gestoría se encargaría de esta tarea y sería un gran alivio para ti.
- En segundo lugar, puedes cometer errores que puedan llevar a sanciones económicas graves. Ya sabemos que hacienda no se anda con tonterías y cualquier error, aunque haya sido por despiste, se paga.
- Si llevas los papeles de tu negocio tú mismo, tendrás que estar al día de todas las novedades para saber por dónde tirar y no cometer errores. Lo que también te quitará tiempo para invertir en tu negocio.
En definitiva, puedes llevar los papeles de tu negocio tú mismo, pero te expondrás a que puedas cometer errores que luego traigan consecuencias económicas y además estarás perdiendo tiempo para invertir en tu empresa. Por lo que lo mejor es contratar a una gestoría que se encargue de todo.
Deja una respuesta