Cuando te compras un coche ya sea nuevo o de segunda mano tienes que tener en cuenta que no solo vas a tener el gasto de la compra del coche, sino que también necesitarás un seguro, ya que para poder circular es obligatorio tener un seguro de vehículo. Pero ¿Cuál es el seguro que necesitas en tu vehículo? Te lo contamos todo.
¿Es obligatorio tener seguro en mi vehículo?
De acuerdo con la Ley Seguro de Coche y la DGT, todos los vehículos de motor que estén autorizados a circular por cualquier vía pública o privada debe tener un seguro obligatorio que cuente al menos con la cobertura de responsabilidad civil.
¿Qué es la responsabilidad civil?
El seguro de responsabilidad civil es aquel que se encarga de cubrir daños personales y materiales a terceros que estén implicados en un accidente de circulación. Es el seguro mínimo que debe tener cualquier vehículo.
¿Cuáles son los vehículos que deben tener seguro obligatorio?
Todos los vehículos que tengan una Tarjeta de Inspección Técnica o que cuenten con permiso de circulación deben tener un seguro obligatorio concertado. Estos son: Coches, autobuses, furgonetas, camiones, motos, ciclomotores, remolques, semirremolques, máquinas remolcadas de más de 750kg de masa máxima autorizada, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos, quads. En definitiva, todo automóvil con matricula española, automóvil para el que no exista matricula pero lleve placa de seguro, vehículo de otro estado de la UE durante un periodo de 30 días desde que el comprador aceptó la entrega del vehículo.
Por tanto para circular con cualquier vehículo que tenga matricula deberás tener mínimo el seguro obligatorio se responsabilidad civil, ya dependerá de ti y tus necesidades contratar otro tipo de segura que tenga más coberturas como puede ser el caso de un todo riesgo.
Deja una respuesta