Sales del trabajo y de repente ves que te han puesto una multa ¡Maldita sea! No puede ser, si tú creías que estaba bien aparcado ¿Ahora qué haces? Te viene fatal pagar ahora ese dinero y encima siendo una multa injusta ¡Tranquilo! ¿Sabías que las multas de tráfico se pueden recurrir? ¡Sí, como lo oyes! Antes de pagarla puedes recurrirla y mostrar tu disconformidad con dicha sanción ¡Te vamos a contar cómo recurrir una multa de tráfico!
- En primer lugar si vas a recurrir la multa no debes pagarla, ya que si la pagas estarás asumiendo la infracción. Lo primero que tendrás que hacer para recurrir la multa es hacer un escrito 20 días naturales después de recibir la multa. Este escrito debe tener la siguiente estructura:
DATOS PERSONALES: Nombre, apellidos, DNI, dirección postal y teléfono.
DATOS DE DENUNCIA: Número de expediente de la multa, fecha de la denuncia, matrícula del vehículo multado, marca y modelo del vehículo.
PRUEBAS: Alegaciones realizadas por expertos que pueden ser propuestas por el conductor. Una fotografía, un informe de ratificación del agente puede ser suficiente. El escrito debe ser presentado en la Jefatura de Tráfico que prefieras
- Recurso denegado ¿Qué quiere decir? Pues que a la Administración no la has convencido y que la multa se mantiene. Pero ¡Tranquilo! Aún no has terminado Todavía queda presentar lo que se conoce como un recurso de reposición ante el Ministerio del Interior quien podrá delegar sus competencias en la Dirección General de Tráfico. Entre haber recibido la desestimación del recurso y entrar en este nuevo proceso disponemos de un mes. Si la desestiman entramos en el último recurso.
- El recurso mediante vía judicial: Si el recurrir la multa hasta ahora no ha tenido una solución a nuestro favor tendremos que llegar a la vía judicial a través de un recurso contencioso administrativo. En este punto tendremos que pagar la multa. En caso de que el fallo sea a tu favor, el dinero de la multa te será reembolsado.
Así que si estás seguro de que puedes ganar y que la multa es injusta, recúrrela.
Deja una respuesta