Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Pautas para afrontar un Requerimiento de Hacienda

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

Pautas para afrontar un Requerimiento de HaciendaRecibir un requerimiento de Hacienda nos puede dar un buen susto, sobre todo si es la primera vez y no entendemos qué nos están solicitando o cuáles son las vías por las que podemos responder.

No te preocupes, hemos redactado este post para que sepas cómo actuar si te ves en esa situación:

-Plazos:

El plazo que te da la Agencia Tributaria para responder al requerimiento es de 10 días hábiles (sábados, domingos y festivos se consideran inhábiles) desde que recibes la notificación por correo certificado para las personas físicas o de forma telemática para las sociedades.

-Vías para responder:

1.- Telemática:

Puedes entrar directamente aquí en la sede electrónica de la AEAT y pinchar en “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT”.

Para entrar necesitas contar con uno de los siguientes documentos:

-Certificado digital o DNI electrónico     

-Sistema Clave, el antiguo PIN 24H

-Código Seguro de Verificación (CSV)

2.- Por correo ordinario:

Podrás mandar la documentación por correo certificado a la delegación que corresponda. Es importante que sea por correo certificado para que tengas la seguridad de que la carta ha llegado dentro del plazo establecido.

3.- Personalmente:

Puedes pedir cita pinchando aquí. Recuerda que tiene que ser antes de los 10 días que tienes de plazo.

Esta opción es la más indicada si tienes dudas y no sabes qué documentación te están solicitando o cómo contestar.

Si Hacienda no acepta las alegaciones recibirás una carta donde se te informará de esta situación y llevará a cabo una liquidación paralela que es la propuesta de renta con los datos que considera correctos.

Se volverá a abrir otro plazo de alegaciones para que envíes nueva documentación, pero lamentablemente si siguen manteniendo su consideración inicial, tendrás que abonar la liquidación paralela y luego litigar. En este caso lo mejor es que busques una empresa especializada en materia fiscal para que puedan asesorarte en los pasos a seguir.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1