Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Libros obligatorios de una empresa

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

Libros obligatorios de una empresaEn una empresa se necesita tener tres grupos distintos de libros para llevarla al día. Las legislaciones fiscal, mercantil y contable son las que regulan los requisitos de cada libro y su normativa. Vamos a ver por tanto cuáles son los libros que necesitas para cumplir con tus obligaciones como empresario.

  • Los libros mercantiles: Este tipo de libros son los que, básicamente, recogen acuerdos entre socios, juntas generales, etc. Específicamente necesitaremos el libro de actas, el libro de registro de socios, sociedad o sanciones.
  • Libros fiscales obligatorios, donde se registrarán todos los gastos y beneficios que se obtengan en la empresa. Dentro de los libros fiscales debemos tener los libros de: facturas emitidas, facturas recibidas, bienes de inversión y operaciones intracomunitarias.
  • Libros contables: Dentro de los libros contables tenemos los siguientes:
  • Libro diario donde se registra el día a día de todas las operaciones que tengan que ver con la empresa. Para rellenar este libro se necesitan ciertos conocimientos contables y se elabora cada ejercicio económico que, normalmente, coincide con un año natural.
  • Libro de inventarios y cuentas anuales el cual recoge la situación de la empresa y su evolución, como mínimo de forma trimestral, a través de sumas y saldos. Además también debes hacer constar el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales. Estas cuentas anuales, contienen:
  • Balance de situación con un informe sobre patrimonio empresarial.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias a través de un informe de ingresos, gastos y el balance final de ambos.
  • La evolución y los cambios del patrimonio neto de la empresa.
  • Una memoria del ejercicio que explique con detalle los apartados anteriores.

Así que si tienes una empresa lo ideal es que tengas estos libros al día y tu gestor te lo haga saber.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1