Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Libros obligatorios de una empresa

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

Libros obligatorios de una empresaEn una empresa se necesita tener tres grupos distintos de libros para llevarla al día. Las legislaciones fiscal, mercantil y contable son las que regulan los requisitos de cada libro y su normativa. Vamos a ver por tanto cuáles son los libros que necesitas para cumplir con tus obligaciones como empresario.

  • Los libros mercantiles: Este tipo de libros son los que, básicamente, recogen acuerdos entre socios, juntas generales, etc. Específicamente necesitaremos el libro de actas, el libro de registro de socios, sociedad o sanciones.
  • Libros fiscales obligatorios, donde se registrarán todos los gastos y beneficios que se obtengan en la empresa. Dentro de los libros fiscales debemos tener los libros de: facturas emitidas, facturas recibidas, bienes de inversión y operaciones intracomunitarias.
  • Libros contables: Dentro de los libros contables tenemos los siguientes:
  • Libro diario donde se registra el día a día de todas las operaciones que tengan que ver con la empresa. Para rellenar este libro se necesitan ciertos conocimientos contables y se elabora cada ejercicio económico que, normalmente, coincide con un año natural.
  • Libro de inventarios y cuentas anuales el cual recoge la situación de la empresa y su evolución, como mínimo de forma trimestral, a través de sumas y saldos. Además también debes hacer constar el inventario de cierre de ejercicio y las cuentas anuales. Estas cuentas anuales, contienen:
  • Balance de situación con un informe sobre patrimonio empresarial.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias a través de un informe de ingresos, gastos y el balance final de ambos.
  • La evolución y los cambios del patrimonio neto de la empresa.
  • Una memoria del ejercicio que explique con detalle los apartados anteriores.

Así que si tienes una empresa lo ideal es que tengas estos libros al día y tu gestor te lo haga saber.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1