Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Diferencia entre impuestos directos e indirectos

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

Diferencia entre impuestos directos e indirectosLos impuestos están ahí, son el pan de cada día de las personas y de ellos nadie se libra. Pero ¿Sabías que existen varios tipos de impuestos? Sí, como lo oyes. Están los impuestos directos y los impuestos indirectos ¿Sabes la diferencia entre unos y otros? ¿Quieres saber cuáles son los indirectos y cuáles los directos? Pues hoy te vamos a aclarar todas estas dudas, para que sepas qué es lo que estás pagando cuando pagas uno u otro impuesto.

Impuestos directos

Los impuestos directos gravan directamente el dinero que cobras o que obtienes invirtiendo, emprendiendo o realizando cualquier actividad. Esto mismo se aplica al patrimonio que posees, es decir, pagarás impuestos sólo por el hecho de poseer el bien. El impuesto está directamente relacionado con lo que posees o lo que ingresas. Estos son los impuestos directos más conocidos:

  • Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas o lo que es lo mismo, la Declaración de la renta
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes: Este impuesto recae sobre la renta obtenida en España por personas que no viven en el territorio nacional.
  • Impuesto sobre Sociedades: Es como la declaración de IRPF pero aplicado a las empresas. Este impuesto recae sobre el beneficio neto que obtienen las empresas.
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuesto sobre Bienes Inmuebles o lo que conocemos por IBI
  • Impuesto sobre Actividades Económicas. Grava la actividad emprendedora.
  • Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica o impuesto de circulación
  • Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

Impuestos indirectos

Los impuestos indirectos no repercuten sobre la renta del contribuyente sino sobre el consumo de productos que realice. El impuesto indirecto más conocido es el IVA, por todos conocido y a la vez odiados. Así que ya sabes qué tipos de impuestos pagas como contribuyente y cuando los pagas.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1