Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Se puede renunciar a un parte de la herencia?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

Se puede renunciar a parte de la herenciaSiempre hemos pensado que tener una herencia es algo bueno, pero el impuesto de sucesiones y sus consecuencias nos lo ha puesto más difícil de lo que pensábamos y hay mucha gente que prefiere no tener herencias. Muchas veces pensamos que podemos renunciar a ella y quedarnos sin nada muy a nuestro pesar, y otras veces que podríamos quedarnos con una parte y renunciar a otra. Pues hoy queremos aclararte las dudas sobre este tema, ya que muchas veces pensamos que podemos hacer una cosa y en realidad no se puede.

Quiero coger una parte de mi herencia, no entera

Cuando recibes una herencia surgen muchas dudas. No sabes qué hacer, ni cuanto tienes que pagar, ni cuáles son tus derechos y tus deberes antes esa situación que te coge de improviso. Pues bien, cuando coges una herencia tienes que:

  • Tienes que decidir si te la quedas o no: Es decir si no puedes hacerte cargo del impuesto de sucesiones y no tienes más remedio que dejar pasar la oportunidad de quedártela tendrías que renunciar a ella.
  • Si decides quedártela, tendrás que pagar el impuesto de sucesiones, que según la comunidad autónoma a la que pertenezcas será mayor o menor.

¿Y qué pasa si solo quiero renunciar a una parte de la herencia?

No puedes. La herencia tienes que quedártela entera o renunciar a todo. Lo único que podrías hacer es renunciar a la herencia a favor de otro, es decir, harías una donación y después de pagar el impuesto de sucesiones, el beneficiario de tu parte tendría que pagar el impuesto que corresponda a la donación recibida.

Así que si tienes que coger una herencia prepárate para pagar todo tipo de impuestos o renunciar a toda ella, porque solo a una parte no puedes renunciar.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1