Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

6 cosas a tener en cuenta en Andalucía sobre tu herencia

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

herencia andaluciaSi hay un tema del que no se para de hablar en la actualidad ese es el de las herencias. Y es que resulta que, hoy en día que alguien cercano fallezca y te deje una herencia aparte de ser doloroso, da hasta miedo. Pero si vives en Andalucía ya la cosa se complica aún más porque los andaluces pagan 100 veces más cuando cobran una herencia que los madrileños, aunque no son los únicos, otras comunidades autónomas tienen el impuesto de sucesiones más alto que otras. Hoy te explicamos seis cosas que debes tener en cuenta si vas a cobrar una herencia en Andalucía.

  1. Antes recibir una herencia salía gratis, solo en Cataluña y alguna que otra comunidad se debía de recompensar a la administración al recibir una herencia, pero desde hace algunos años esto ha cambiado y ahora si heredas tienes que pagar y si no puedes, te verás obligado a renunciar a ella.
  2. Según la Comunidad Autónoma en la que haya vivido el fallecido tendrás que pagar más o menos por la herencia recibida. En Andalucía tenemos que pagar 100 veces más que Madrid.
  3. En algunas Comunidades se pueden aplicar reducciones al impuesto de sucesiones, pero en Andalucía son pocas las reducciones que podemos hacer a este impuesto.
  4. En el caso de que haya que pagar el impuesto de sucesiones en Andalucía, el contribuyente tiene seis meses desde el fallecimiento de la persona para abonarlo.
  5. Se puede obtener una extensión del plazo a otros seis meses, siempre que la solicitud se haga dentro de los cinco meses después del fallecimiento y que sea aprobada por la entidad liquidadora. Si se consigue la prórroga, se devengarán intereses de demora.
  6. La aceptación de la herencia debe ser firmada ante un notario. Si la herencia incluye bienes raíces, la escritura deberá hacerse en el registro de la propiedad y pagar al ayuntamiento correspondiente la llamada plusvalía.

Así está el panorama de las herencias en Andalucía. Muchas son las personas que no pueden hacerse cargo de los impuestos de sucesiones y se ven obligados a renunciar a su herencia.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1