Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Se puede ser autónomo y cobrar el paro?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

autonomo cobrar paroSi antes cobrar el paro y ser autónomo era algo impensable, desde octubre de 2015 esto es ya una realidad. Hasta 2015 solo se podían acoger a esta medida los menores de 30 años, pero ahora pueden acogerse los trabajadores de cualquier edad, lo que se convierte en un gran apoyo para el comienzo de una nueva actividad empresarial. ¿Sabes cuáles son las condiciones para poder ser autónomo y cobrar el paro a la vez? Sigue leyendo.

Condiciones para la compatibilidad de la prestación y hacerse autónomo

Hoy en día es un poco más fácil emprender un negocio gracias a la compatibilización del desempleo con el alta en autónomo. Pero existen una serie de condiciones para poder pedir está compatibilidad.

  1. La compatibilidad solo la pueden solicitar quienes estén cobrando el paro normal. Los que cobren un subsidio por desempleo o una ayuda extraordinaria no podrán acogerse a esta ley.
  2. El trabajador deberá haber terminado por completo su actividad laboral anterior.
  3. La solicitud se presentará los primeros 15 días en los que se comience la actividad por cuenta propia. Si se pasa este plazo no se podrá tener acceso a la compatibilidad.
  4. Es una necesidad darse de alta como trabajador por cuenta propia en uno de los regímenes de la Seguridad Social.
  5. Esta prestación solo se podrá cobrar durante 9 meses, o durante el tiempo que le quedara al trabajador si es menor de estos 9 meses.

Situaciones en las que no se puede pedir la compatibilidad

Al igual que hay condiciones también hay una serie de exclusiones donde pedir la compatibilidad es imposible:

  1. Quiénes se den de alta como trabajador por cuenta propia para incorporarse como socio a una sociedad mercantil.
  2. Las personas cuyo empleo anterior a la solicitud del paro fuera por cuenta propia también.
  3. Los trabajadores que ya hayan percibido esta compatibilidad en los 24 meses anteriores a la nueva actividad por cuenta propia.

Estas son algunas de las exclusiones que existen para acogerse a la compatibilidad de cobrar el paro a la vez que se inicia una actividad por cuenta propia. Si aún estás pensando en hacerte autónomo no lo pienses más y aprovecha esta nueva medida para comenzar aquello con lo que sueñas.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1