Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Qué es el libro de visitas de la inspección de trabajo?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

libro visitas ssLas empresas y los autónomos hasta el año 2015 estaban obligados a tener en sus centros de trabajos un pequeño talonario llamado el libro de visitas pero ¿Qué es realmente este libro de visitas?

El libro de visitas

Se llama libro de visitas a un documento que las empresas y autónomos estaban obligados a tener en sus negocios. Ahora bien ¿para qué? Pues éste servía para en el caso de recibir una inspección de trabajo, el inspector que realizara tan alegre visita dejara constancia de su paso por allí y de las actuaciones que allí había realizado.

Este documento retrasaba en muchos casos los inicios de la actividad empresarial y suponía una gran carga administrativa para las nuevas empresas. Por ello, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicó en septiembre de 2016 una nueva normativa con respecto a este documento.

Adiós al libro de visitas físico

Fue el 12 de septiembre de 2016 cuando este documento dejó de ser obligatorio, lo que suponía la despedida de tan maravilloso libro. De esta manera, ahora recae en los propios inspectores de trabajo la responsabilidad de documentar las actuaciones de la inspección haciendo los trámites electrónicamente. La decisión de haber eliminado el libro de visitas de las empresas a supuesto una gran reducción de cargas administrativas y una gran ahorro para las empresas.

Libro de visitas electrónico

El libro de visitas electrónico (LVE) es como una aplicación web. A ella se puede acceder desde internet y es donde se gestionan las actuaciones de los inspectores de trabajo de la Seguridad Social. Este sustituye al tradicional pero es necesario para el empresario solicitar esta sustitución y esperar autorización para su utilización.

Requisitos para la utilización del libro de visitas electrónico

  • Tener un equipo con conexión a través de internet a la aplicación del LVE y que tenga un lector de tarjetas inteligentes.
  • Instalar los drivers de reconocimiento de certificados electrónicos.

Se puede volver a usar el libro de visitas convencional, pero para ello habrá que darse de baja en el LVE y volver a solicitar el físico.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1