Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Cuándo debe un autónomo cambiar de gestoría o asesoría

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

cambiar asesoriaCuando se acerca el fin de año se acercan también las fechas importantes para autónomos y empresas, por ello es una fecha idónea para cambiar de asesoría o gestoría si te lo estás planteando. El primer trimestre del año es el mejor momento para empezar a trabajar con una nueva asesoría ya que se ha cerrado un ejercicio fiscal y comienza otro nuevo.

Si se acerca la fecha y no tienes muy claro si cambiar o no de asesoría, existen varios factores que te harán ver más clara la situación y podrás actuar en consecuencia.

Razones para cambiar de asesoría

  1. No cumplen plazos. Si tu asesoría no suele cumplir los plazos establecidos por las administraciones o distintos pagos, al final el perjudicado eres tú que debes pagar las correspondientes multas o pierdes tiempo y dinero en solucionar el incumplimiento de plazos. Es una de las razones principales para cambiar, ten en cuenta que tu asesoría debe ser la encargada de todos los trámites que contrates con ellos, si no cumplen, entonces piensa en ti y tu empresa y busca otra más adecuada.
  2. No son pro-activos. Una asesoría no debe ser solo para cobrar facturas o tramitar nóminas; lo ideal es que te propongan mejoras en tus movimientos, aconsejen en gestión fiscal o laboral, te llamen, se interesen por ti y tus movimientos… Debe existir una pro-actividad adecuada para que sientas que tus asuntos están en buenas manos que vigilan siempre por ti.
  3. Pérdida de confianza. En ocasiones determinadas circunstancias provocan que perdamos la confianza: la pérdida de un papel, una llamada mal contestada, un problema de plazos, una mala contestación… Si has perdido la confianza en tu gestoría entonces no dudes en buscar otra que te ofrezca garantías.
  4. Aumento de precio. Llegar a fin de mes para un autónomo es una autentica odisea y si, encima, te suben los costes de los servicios de tu asesoría cuadrar cuentas se te complica aún más. Por ello, vigila bien qué pagas y qué servicios te ofrecen a cambio; si consideras que estás pagando un precio más caro de lo que te ofrecen es buena época para buscar otra que te mime mejor.
  5. No implicación. Si eres de los que no controlas bien el tema del papeleo y números, la asesoría se convierte en tus pies y manos en ese sentido. Debes sentir que están implicados contigo y tu empresa, si no es así entonces cambia de asesoría para garantizarte un mejor servicio y más implicado contigo.

Recuerda que tu gestoría o asesoría debe ser como tu propia empresa, uno más, ya que debe conocerla a fondo, conocer los trabajadores, el volumen de trabajo y movimientos fiscales, etc. y vigilar por el bien de tu empresa.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1