Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

No confunda plan de jubilación con plan de pensiones

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

plan pensionesPensar en la jubilación nos hace ser previsores con nuestro dinero, pero ¿qué diferencias hay entre el plan de jubilación y el plan de pensiones? Aunque, a veces, se confunden, son dos productos financieros totalmente diferentes.

Características plan de jubilación

  1. Disponibilidad del dinero. En un plan de jubilación podrás disponer del dinero invertido en cualquier momento dependiendo de las condiciones pactadas. Si no se cumplieran las condiciones podría tener una penalización.
  2. Gestión por compañías de seguros. Los planes de jubilación suelen ser gestionados por las compañías de seguros, o las mismas de las entidades financieras.
  3. Menor riesgo y rentabilidad. Son productos financieros que poseen menor rentabilidad financiera ya que no se ‘trata’ con el dinero en sistemas financieros, por lo que existe un menor riesgo de pérdidas.
  4. Declaración renta. Los planes de jubilación no pueden deducirse en la declaración de la renta, pero cuando se adquiere todo el dinero a su finalización no se paga por su totalidad sino por los intereses generados.

Características plan de pensiones

  1. No disponibilidad del dinero. En los planes de pensiones no se puede disponer de forma inmediata del dinero invertido. Tal y como se firma en el contrato del mismo, se podrá retirar a la finalización del mismo.
  2. Gestión por entidades financieras. Normalmente los planes de pensiones suelen ser gestionados por entidades financieras, aunque a día de hoy también las compañías de seguro están ligadas a las mismas y suelen ofrecer la opción.
  3. Más riesgo, más rentabilidad. Al ser una inversión a largo plazo, se suele tener más riesgo en las operaciones que buscan la mayor rentabilidad.
  4. Declaración renta. Los planes de pensiones sí se deducen en la declaración de la renta, al menos hasta ahora.

Las diferencias entre los planes de pensiones y los planes de jubilación a la hora de la contratación dependerá de los objetivos, necesidades e inquietudes que tengas. Déjate asesorar por expertos que buscarán la mejor opción para tu caso.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1