Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Capitalización del paro para ser autónomo

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

capitalizar paro En la actualidad es posible poder estar cobrando el paro y hacerse autónomo a la misma vez, pero una de las opciones más interesantes si te encuentras en situación de desempleo y cobrando el paro y quieres emprender es la capitalización del paro. ¿Qué es la capitalización del paro y para qué sirve?

Qué es la capitalización del paro

La capitalización del paro es unificar en un pago único todas las cuotas de la prestación por desempleo que te corresponde para poder emprender un negocio o ser autónomo. Es tan sencillo como acudir a tu oficina más cercana de desempleo e informarte de ello, también puedes hacerlo a través de la página del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Gracias a la capitalización del paro podrás financiar la inversión necesaria para emprender tu nuevo negocio, el pago de las cuotas de Seguridad Social como autónomo o ambas cosas a la vez. La Ley 31/2015 ha supuesto mejoras para quienes estén cobrando su prestación por desempleo y quiera darse de alta como autónomo al mismo tiempo; asimismo, la capitalización del paro en un pago único es otra de las opciones que puede barajar el emprendedor.

Características de la capitalización del paro

  1. Para gastos de constitución. No se puede realizar una reserva para gastos futuros, es decir, los gastos que se financian hay que justificarlos debidamente a través de documentos como facturas, contratos, etc.
  2. Gastos y cargos. Con la capitalización del paro también se pueden pagar las cargas tributarias y tasas para el inicio de la actividad; además de utilizar hasta el 15% en la contratación de servicios de información, formación y asesoramiento.
  3. Seguridad Social. El trabajador puede solicitar que se utilice el pago único del paro para financiar las cuotas mensuales de cotización como autónomo a la Seguridad Social.
  4. Antes de darse de alta. Es imprescindible que el trabajador solicite la capitalización del paro antes de darse de alta como autónomo.
  5. Antes de finalizar la prestación. Para solicitarlo deben quedar al menos tres cuotas de la prestación de desempleo por cobrar. Y no haberlo hecho (la capitalización del paro) en los 4 años anteriores.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1