Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Qué hago si Hacienda aún no me ha devuelto la renta?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

renta 2016Una vez hecha la declaración de la Renta y obtener un resultado positivo a tu favor, es decir a devolver, aún no has recibido el dinero ¿Qué hago si Hacienda aún no me ha devuelto mi renta? Existen varias fórmulas para reclamar este dinero, te indicamos cómo.

Una vez presentada la Declaración de la Renta, si has obtenido una cifra en negativo (a devolver para ti) la administración inicia los procesos de devolución 48 horas después de su presentación. Pero si en un periodo de 6 meses no has conseguido tu devolución, la Agencia Tributaria está obligada a devolverte tu dinero con un interés de demora.

Concretamente, la Administración dispone de un plazo de seis meses, desde que se termina el plazo de presentación de declaraciones, para realizar la liquidación y devolver la cantidad establecida en su renta.

Así, si la Agencia Tributaria no hubiera realizado la devolución en este plazo, según recoge la propia administración, ésta "procederá a devolver de oficio el exceso de pagos a cuenta sobre la cuenta autoliquidada, sin perjuicio de la práctica de liquidaciones provisionales o definitivas que fueran procedentes". Y siempre con un interés de demora a tu favor por no realizar la devolución en tiempo.

Si tienes dudas de cómo y cuándo se realizará o no la devolución puedes consultar el estado de la tramitación en la web de la Agencia Tributaria pinchando en el banner de 'Renta xxxx' (el año correspondiente). Si aún así tuvieras dudas, no dude en consultar con profesionales que estarán encantados de ayudarle con todos los trámites de reclamación de la devolución, etc.

Ten especial precaución con el número de cuenta asignado para la devolución, comprueba que es el correcto para que la administración no tenga problemas a la hora de devolver el dinero adeudado. Asimismo, si observaras que no se indica nada de devolución en la web y aún no ha cobrado la misma, puedes llamar directamente al teléfono de atención al cliente, ir a una oficina cercana o consultar con profesionales sobre cómo actuar.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1