Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Qué es un certificado de últimas voluntades?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

dejar testamentoEl certificado de últimas voluntades es un documento oficial que emite el Ministerio de Justicia que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. Los familiares podrán dirigirse ante tal Notario para leer las últimas voluntades recogidas en su testamento o testamentos y obtener una copia autorizada del mismo.

Este certificado es imprescindible para cualquier acto sucesorio al igual que el testamento y puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos establecidos por el organismo gubernamental junto al Modelo 790 que puede descargar en Internet y en un plazo no superior a 15 días desde el fallecimiento. De hecho podemos realizar el trámite de forma presencial, por internet o por correo desde la página del Ministerio de Justicia.

¿Qué documentación debo presentar?

  1. Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido. Aunque con posterioridad a abril de 2009 ya sólo es necesario consignar el DNI del fallecido.
  2. Además, hay que abonar la tasa de 3,70 euros correspondiente al Modelo 790 que lo podrá hacer por medio de banca electrónica si dispone de ella con su firma electrónica o a través de su entidad bancaria.

Este procedimiento ha sufrido gran demanda reciente ya que es imprescindible para realizar casi todos los trámites posteriores a un fallecimiento. Dada esta situación el Ministerio ha anunciado en su web que se podrían producir demoras en la gestión del mismo. Sin embargo, es importante recordar que el certificado de últimas voluntades del fallecido deberá solicitarse en todo caso a partir de los 15 días hábiles del fallecimiento de nuestro familiar.

Recuerde que si le resulta complicado o no quiere que se le pase nada, puede confiar estos trámites a profesionales del sector que le facilitarán todas las gestiones.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1