Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

La DGT clasifica el parque de vehículos en función de su potencial contaminante

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

clasificacion vehiculos por contaminacionLa Dirección General de Tráfico (DGT) realiza una clasificación de los vehículos según su potencial contaminante según ha anunciado hace poco. La DGT estrena un nuevo sistema de clasificación del parque móvil a través de etiquetas ambientales, basándose en el Plan Aire 2013-2016 para reducir los niveles de contaminación de partículas y dióxido de carbono emitidos por el tráfico rodado.

Estas etiquetas ambientales se dividirán, inicialmente, en: Cero Emisiones, Eco, B y C, de menos a más contaminante y tendrán el aspecto que se ve en la siguiente fotografía: Fuente: www.dgt.es  

¿Cómo son y de qué dependen estas etiquetas?

0 Emisiones. Color azul. En esta categoría estarán incluidas todo tipo de motocicletas y ciclomotores, así como los vehículos eléctricos, de pila combustible o híbridos con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo eléctrico.

Eco. De color verde y azul. Aquí entran los vehículos híbridos no enchufables o híbridos enchufables cn autonomía menor a 40 kilóemtros y vehículs de gas natural y gas licuado.

Categoría C. Etiqueta de color verde. Todos aquellos turismos y furgonetas ligeras de gasolina que cumplan la normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6 (matriculados a partir de enero del 2006), así como turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 6, matriculados a partir del 2014.

Categoría B. Su etiqueta será de color amarillo. Esta categoría comprende los turismos y furgonetas ligeras de gasolina que cumplan la normativa Euro 3(matriculados a partir de enero del 2000), así como turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 4 o Euro 5, matriculados a partir de enero del 2006. Esta resolución de la DGT abarcará al 50% del parque de vehículos español menos contaminante, unos 16 millones de unidades; mientras que los vehículos matriculados de mayor antigüedad y que no cumplen estos requisitos (otros 16 millones aproximadamente) serán categorizados posteriormente.

 

etiquetas clasificacion vehiculos

Puedes leer más en la página web de la DGT.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1