Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Conviene hacer testamento?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

hacer testamentoSe dice que una herencia es una lotería, pero realmente tiene ventajas hacer testamento. Las herencias permiten que se distribuyan los bienes tras un fallecimiento, indica quienes son los beneficiarios y en qué medidas, pero ¿qué ocurre si no se ha hecho testamento? ¿Cuánto cuesta hacer testamento? ¿Qué beneficios tiene dejar repartida la herencia?

Un testamento es un documento que da fe de la voluntad de una persona sobre el reparto de sus bienes cuando sucede el fallecimiento. El testamento se firma ante notario, que es el responsable de informar sobre las características y condiciones que se han de dar en el documento. Por ejemplo, un testamento no puede dejar sin bienes a los hijos de un difunto, ni repartir toda la fortuna a voluntad.

Hacer testamento es económico. Los notarios cuentan con modelos estandarizados a los que se acogen la mayoría de las personas por el que se reparten los bienes en atención a la ley. Así no queda lugar a disputa entre los herederos, que se ven obligados a respetar la voluntad del fallecido. Un testamento tiene porque ser definitivo. Si una vez que se ha hecho testamento se cambia de parecer respecto a la partición de la fortuna se pueden hacer las modificaciones convenientes ante el mismo notario que conserva la copia original. Es una de las ventajas de hacer testamento, pero aún hay más.

¿Qué pasa si no se hace testamento?

Si una persona no hace testamento sus herederos tienen derecho a recibir sus bienes. La dificultad radica en que los trámites administrativos se demoran y son más costosos. Además, si una persona quiere que parte de su herencia se destine a una persona que no es familiar directo, por ejemplo a un amigo o una institución, es indispensable que se haga constar en el testamento.

En el testamento no hay que relatar cada una de las propiedades que se tengan. Los modelos más sencillos permiten hacer particiones porcentuales, tan solo es necesario indicar quienes son los herederos y cómo hacer las partes. No obstante, se pueden designar determinados bienes a un solo heredero siempre que se cumplan los requisitos legales. Pues no se puede privar a un heredero forzoso de toda la herencia, pero sí de una parte.

En definitiva hacer testamento asegura el reparto a voluntad de los bienes entre quienes se desee, facilita los trámites burocráticos y garantiza que ninguna parte de la herencia se pierde o queda sin dueño.

Toda la información sobre cómo hacer testamento y las condiciones que debe cumplir se las puede consultar gratuitamente a su notario.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1