Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Qué carné necesito para conducir un vehículo especial agrícola

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

carne para vehiculo agricolaLa Dirección General de Tráfico es el organismo responsable de establecer las normas de circulación de los vehículos especiales agrícolas. Bajo este concepto, denominado también como tractores, se encuentran varios tipos de vehículos que requieren de un carné específico para su conducción, así como de documentación técnica acreditada y el seguro de responsabilidad civil obligatorio.

¿Qué es un vehículo especial agrícola?

Un vehículo especial agrícola o tractor es un vehículo que puede tener propulsión propia o ser remolcado. Su característica principal es la finalidad a que está destinado, que comprende labores agrícolas en terrenos rústicos. Si bien, están autorizados a circular por carreteras urbanas e interurbanas cuando cumplen las prescripciones técnicas y su conductor tiene el correspondiente documento que le permite su conducción.

Tipos de tractores

Básicamente se puede clasificar un vehículo especial agrícola en dos grupos atendiendo a su propulsión:

  • Vehículo Especial Agrícola Autopropulsado -con motor-: tractor agrícola, motocultor, portador, tractocarro y máquina agrícola automotriz.
  • Vehículo Especial Agrícola No Autopropulsado -sin motor-: máquina agrícola remolcada y remolque agrícola.

Requisitos del conductor de un Vehículo Especial Agrícola

La DGT establece que para conducir un vehículo especial agrícola se debe estar en posesión de la licencia o permiso de conducción, ya se trate de máquinas autopropulsadas solas o formando un conjunto con remolque.

Licencia de conducción

Carnet de rango inferior al autorizado para conducir un coche. Se requiere cuando la masa del tractor y su conjunto y las dimensiones de ambos son igual o inferior a un vehículo ordinario.

Para obtener la Licencia de conducción se deben tener cumplidos los 16 años de edad, no estar privado al derecho a conducir por resolución judicial, reunir las aptitudes psicofísicas que acredita un centro de reconocimiento de conductores y superar las pruebas prácticas y teóricas que establece la DGT. El examen práctico se hace en circuito cerrado.

Permiso de conducción

Es el conocido como carnet B o carné de coche. El permiso de conducción se requiere cuando el vehículo especial agrícola tiene una masa y/o dimensiones mayores a la máxima autorizada para un vehículo convencional, y también cuando el tractor sea capaz de desarrollar una velocidad mayor a 45 km/hora.

Si se desea obtener el Permiso de conducción se debe ser mayor de edad, no tener resolución judicial en contra, superar el reconocimiento médico y aprobar las pruebas teóricas y prácticas que establece la DGT para este carné.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1