Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Sabes lo que es el “canje de permisos"?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

canje de permisosEl Gobierno de España a través de la Dirección General de Tráfico -DGT- reconoce la validez de permisos de conducción emitidos por países extranjeros como adecuado para conducir en carreteras nacionales. El proceso de “canje de permisos” consiste en la homologación del permiso de conducir emitido por un tercer país y que supone la equiparación del permiso español.

En realidad la DGT lo que hace es emitir un permiso de conducir español en virtud del permiso obtenido en un país extranjero. El proceso está sujeto a una serie de requisitos para puede hacer que se demore más o menos el canje y sea incluso necesario pasar una pruebas prácticas de conducción.

Requisitos para el canje de permisos

    1. El canje de los permisos de conducción se realiza en virtud de convenios internacionales. Es muy importante que el permiso emitido por el país de origen sea anterior al convenio de canje. Los permisos posteriores a la firma del acuerdo no pueden ser convalidados por este procedimiento.
    2. Se pueden canjear todos los permisos de conducción de las clases A, A1, B y EB, es decir: motocicletas, turismos y turismos con remolque. Estos permisos no requieren de pruebas adicionales.
    3. El canje de los permisos C, D y E -camiones, autobuses y remolques- pueden requerir la realización de pruebas prácticas en la que se demuestre la aptitud del conductor, si bien, este aspecto depende de cada convenio firmado con los diferentes Estados.
    4. Para solicitar el canje de permisos es preciso superar un reconocimiento médico realizado por un centro de conductores autorizado por la DGT.
    5. Si el permiso de conducción que se alega para el canje está escrito en un idioma diferente al castellano se debe presentar junto con la documentación una traducción oficial del documento.
    6. Se debe presentar una declaración jurada de no tener privación del derecho a conducir emitida por una autoridad judicial.

Los permisos de conducir emitidos por los países integrantes de la Unión Europea además de los comprendidos en el Espacio Económico Europeo, como son Noruega, Islandia y Liechtenstein tienen la misma validez en España que en el país que lo emitió. No obstante, es muy recomendable realizar el canje de permisos por un carnet español, dado que llegado el momento de su renovación se deberá acudir al país de expedición para hacerlo, siendo mucho más rápido e igualmente eficaz renovar el permiso en España.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1