Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Multas, sanciones y puntos por exceso de velocidad

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

multas por exceso velocidadEl exceso de velocidad en las carreteras españolas está detrás de un gran número de accidentes cada año, con las consecuencias que tiene para conductores, pasajeros y peatones. La Dirección General de Tráfico, DGT, ha venido actualizando periódicamente la Ley de Seguridad Vial, a fin de limitar la velocidad en las carreteras y penalizar a quienes superan los límites. Estos límites y los criterios para multar a los conductores que los exceden se han modificado recientemente, dando lugar a un nuevo cuadro de sanciones, multas y descuento en los puntos del carné de conducir.

Sanciones y puntos por sobrepasar los límites de velocidad

Siempre que un conductor supere los límites de velocidad establecidos para los diferentes tramos de carreteras y vías de circulación urbana puede ser sancionado con una multa y con la retirada de puntos de su permiso de conducir. Cabe recordar que el carné de conducir concede 12 puntos a cada conductor, con la excepción del conductor novel que tiene 8 puntos y con un acumulado de hasta 15 puntos si no se han cometido infracciones en los últimos años.

La multa mínima es de 100 euros y corresponde a los excesos de velocidad de hasta 20 kilómetros por hora por encima del límite establecido. Es decir si un conductor circula a 30 kilómetros por hora en una vía limitada a 20 la multa es de 100 euros, y así con todos los límites hasta 120 kilómetros por hora. Esta multa no conlleva la retirada de puntos.

A más velocidad sobre el límite mayor es la multa y más retirada de puntos:

  • - Entre 21 y 30 kilómetros por hora por encima de la velocidad límite la multa es de 300 euros y retirada de 2 puntos.
  • - Si se circula entre 31 y 40 kilómetros/hora sobre el límite la multa asciende a 400 euros y 4 puntos del carné.
  • - En el siguiente tramo, con más de 50 km/h sobre el límite la multa suma 500 euros y 6 puntos.

A medida que aumenta la velocidad los márgenes también se incrementan, hasta alcanzar la multa máxima de 600 euros por exceso de velocidad y 6 puntos.

La velocidad en una multa de tráfico la determinan los radares fijos y móviles, que tienen un margen de error de 7 kilómetros/hora. Es decir, no sancionan en los primeros 7 kilómetros por encima del límite hasta los 100 km/hora y a partir del 7% desde los 100. Ese margen no se aplica en los radares Pegasus montados en los helicópteros de la DGT.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1