Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Permiso de Conducción Internacional ¿qué es y cuándo es necesario?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

permiso de conducir internacional¿Sabías que necesitas el Permiso de Conducción Internacional para conducir en Estados Unidos? Estas y otras cuestiones son necesarias saberlas cuando se pretende conducir un coche en un país extranjero que no pertenece a la Unión Europea o no está acogido a los tratados internacionales. Conocer y realizar los trámites para obtener el permiso de conducción internacional es un requisito antes de viajar al extranjero si quieres conducir tu propio vehículo o alquilar un coche.

El Permiso de Conducción Internacional no es válido para conducir en España. Es una paradoja, pero es una cuestión a tener en cuenta. Este documento acredita que el conductor ha superado en su país de origen las pruebas y reconocimientos necesarios para conducir un vehículo de forma particular. El permiso tampoco tiene validez si se pretende hacer un viaje como conductor profesional de transporte de mercancías o pasajeros, en cuyo caso se debe solicitar otro documento.

Tras resolver los trámites para sacar el Permiso de Conducción Internacional en el departamento gubernamental correspondiente, se otorga al conductor un documento con varias páginas, cada una de ellas con la misma información expresada en varios idiomas.

¿Cuándo se debe tener el Permiso de Conducción Internacional?

Es necesario solicitar el Permiso Internacional de Conducción cuando se quiere utilizar un vehículo (coche o moto) en países que no pertenecen a la Unión Europea y que no tienen firmado acuerdos en esa materia con España. No obstante, siempre que se viaje a un país no perteneciente a la Unión se debe consultar si hay algún convenio en vigor, puesto que los acuerdos internacionales caducan y se modifican.

Los trámites necesarios para obtener el permiso de conducción requieren que el conductor esté en posesión previamente de una licencia de conducción en España. Una vez comprobado este dato y con el resto de la documentación y tasas abonadas se emite el documento, que tiene una validez de un año.

La Dirección General de Tráfico solo concede la homologación del permiso al titular del carné de conducir o a un gestor autorizado por la entidad, por lo que es importante contar con representación autorizada para realizar los trámites para obtener el Permiso de Conducción Internacional y solicitar la convalidación con tiempo suficiente antes de hacer el viaje. Si el viaje dura más de 12 meses en el país extranjero se debe renovar la autorización en España.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1