Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Qué tramites tienes que hacer si te mudas?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

tramites en una mudanzaLa mudanza constituye siempre una tarea engorrosa que se intensifica en función de la distancia entre el domicilio antiguo y el nuevo. Generalmente, los principales problemas que le vienen a uno a la cabeza en este caso son los relacionados con el vaciamiento del piso y el traslado de todos los artículos a su nuevo destino. Para este primer punto, lo aconsejable es contar con una empresa de mudanzas. Sin embargo, no debe descuidarse la cumplimentación de una serie de trámites legales y administrativos para que mudarse no se convierta en una auténtica Odisea. El primer aspecto que debe tenerse en cuenta es que el proceso puede competer a varias administraciones. Preste atención.

La mudanza debe comenzar con la petición a la administración local correspondiente la autorización para la ocupación temporal de la vía pública con objeto de depositar en ella los artículos retirados de la vivienda. Hay que notificar también el destino de dichos bienes y cuando este se sitúe en otra localidad se debe informar a la administración local pertinente. Se trata de un trámite sencillo y que no suele demorarse excesivamente, pudiéndose realizar íntegramente en línea en muchos casos (conviene consultar la disponibilidad de esta opción en cada ayuntamiento). Si hubiera que hacer uso de una grúa o similar, se requiere una instancia especial.

Con esta autorización quedaría cubierto todo el proceso de mudanza, entendiendo como tal la retirada de bienes de una residencia y su depósito en otra. A partir de ahí, empadronarse, es el primer trámite que debes hacer. Basta con acudir a la oficina de empadronamiento del municipio al que te hayas mudado. Para evitar sanciones o demoras en el servicio, hay que darse de alta en los sistemas de basuras y limpieza de calles. En algunos casos también será necesario tramitar el cambio en la escolarización de los niños.

Aunque no suele ser necesario, nunca está de más conservar los últimos recibos de cada servicio que se haya disfrutado en el domicilio antiguo. Esta información puede ser requerida tanto por la administración del antiguo emplazamiento como por la del nuevo, a efectos de no perder en ningún momento la suministración de estos servicios. De igual modo, es recomendable cancelar debidamente las domiciliaciones de los servicios externos a las administraciones que se hayan utilizado, tales como asociaciones deportivas, culturales o suscripciones, y que no puedan seguir ofreciéndose en el nuevo destino. Los cambios en el seguro de hogar, si lo hubiera, también deben notificarse.

Si disponemos de vehiculo propio, es necesario comunicar el nuevo domicilio a la D.G.T. con el objeto de que las posibles notificaciones que nos realizen lleguen al nuevo domicilio.

Será necesario realizar un cambio de domicilio en el DNI, tramite que para este caso, es gratuito.

Cambiar el domicilio en la Seguridad Social. Esta gestión es importante porque según el domicilio, te corresponde un centro de salud u otro.

Igualmente será necesario cambiar el domicilio en la Agencia Tributaria, para pasar a tributar según lo que corresponda, en función de la comunidad autónoma, y para recibir correctamente las notificaciones de Hacienda.

 

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1