Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Qué trámites realiza un registro civil?

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

registro civilSi eres nuevo en el campo del derecho y aún no estás seguro de los trámites que se pueden realizar a través del registro civil (trámites registro civil), aquí te explicaremos brevemente cuáles son estos trámites y en qué consiste cada uno de ellos, pues en el momento en el que entramos en la oficina puede que andemos un tanto perdidos y no sepamos a lo que nos atenemos. Para comenzar entre estos trámites podremos distinguir básicamente cuatro trámites registro civil. Básicamente se trata de: nacimientos, matrimonios, defunciones y tutelas y representaciones legales.

1) El primero de estos trámites conocido como nacimientos, como todos sabemos se deberá realizar en el momento en el que traemos al mundo a un nuevo niño o niña. En esta inscripción se requerirá el nombre que se le da al recién nacido, la hora, la fecha y el lugar de nacimiento, el sexo del bebé, los nombres de los padres etc. ¿Quién puede presentarlo o solicitarlo? La obligación de esta inscripción recae sobre los familiares directos, los padres, o en su lugar los consanguíneos hasta el cuarto grado o afines hasta segundo grado.

2) Matrimonio. Con esta inscripción daremos fe del acto del matrimonio, de la fecha, la hora y del lugar en el que se contrae. Sólo con ella tendremos la prueba de que el matrimonio se ha realizado. ¿Quién puede presentarlo o solicitarlo? Todas aquellas personas que deseen contraer o hayan contraído matrimonio.

3) Defunciones. Mediante la inscripción de defunción se dará fe del fallecimiento de una persona, al igual que en las anteriores, se dará la fecha, hora y lugar de fallecimiento. ¿Dónde debo inscribir esta defunción? Lo más aconsejable sería dar fe de esta defunción en el registro civil del lugar en el que el mismo haya acontecido. ¿Quiénes pueden solicitarlo o presentarlo? Los parientes, jefe del establecimiento, conocidos…, que estén al tanto de la defunción.

4) Y por último, el registro de tutelas y representaciones legales con el que por ejemplo registraremos la adopción de un nuevo integrante en la familia añadiendo siempre la hora de la adopción, el lugar, el nombre del adoptado y quién realiza la adopción.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1