Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Nueva Ley de Trafico 2014

Gestoria Administrativa en Cordoba - Gestoria Cebrian

El objetivo principal de esta reforma que ha entrado en vigor el pasado 9 de mayo de este año, es la de adaptar algunos de los contenidos de la norma a la realidad actual, aumentando la seguridad y protección de todos los usuarios de la vía, en especial de los más débiles y sancionando con mayor dureza las conductas más peligrosas y reincidentes.

Estos son algunos de los puntos más importantes y relevantes que se han modificado:

  • 1. Los menores de 16 años, conductores u ocupantes de bicicletas deben utilizar siempre el casco de protección.
  • 2. Se eleva a 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del carnet, la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo (salvo las sustancias con prescripción facultativa) y/o de alcohol cuando se duplique la tasa permitida o en caso de reincidencia.
  • 3. Los conductores y demás usuarios de la vía están obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción.
  • 4. Se puede inmovilizar un vehículo si no se dispone del dispositivo de retención infantil.
  • 5. El vehículo que adelante a un ciclista deberá guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y podrá ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario. Está prohibido adelantar a un ciclista si dicha maniobra puede poner en peligro o entorpecer la marcha de los ciclistas, que circulen tanto en el mismo sentido como en el sentido contrario al vehículo que se va a adelantar.
  • 6. Se prohíben los detectores de radar, no así los dispositivos que exclusivamente informan de la ubicación de los radares.
  • 7. Los agentes que regulan la circulación podrán multar sin necesidad de parar al conductor, cuando el agente denunciante se encuentre realizando labores de vigilancia y control del tráfico y carezca de medios para proceder a la persecución del vehículo.
  • 8. En el próximo Reglamento General de Circulación, se recogerán modificaciones en las velocidades máximas, tanto en límites inferiores como superiores.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1