Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Venta de vehículo ¿Quién paga el IVTM?

Venta de vehiculo Quién paga el IVTMEl IVTM o sello del coche es un impuesto que se aplica cada año a los vehículos que circulan por nuestras carreteras y que se debe pagar cada año si no queremos que nos echen una buena multa. La cuantía de este impuesto varía en función del tipo de vehículo, motor o cilindrada. Pero ¿Y si compras o vendes un coche? ¿Quién es el encargado de pagar este impuesto? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

¿Quién paga el ITVM cuando vendemos o compramos un coche?

Muchas veces nos surge la duda cuando vendemos nuestro coche de quién será el responsable del impuesto de circulación del vehículo cuando lo vendemos. Pues bien, la persona encargada de pagar el ITVM siempre será el dueño del coche, es decir, la persona que aparezca como titular del mismo en el permiso de circulación. Pero ¡Ojo! Si has vendido el coche será encargado del impuesto aquel que fuese titular del mismo el uno de enero del año de la venta. Es el comprador el encargado de dar aviso al ayuntamiento pertinente de la compra del vehículo, quedando el vendedor exento de cargas desde el momento que se notifica el cambio de titularidad en la Jefatura de Tráfico.

Coches exentos de pagar el ITVM

Existen algunos vehículos especiales que no tiene que pagar este impuesto, entre ellos están los siguientes:

  • Los coches oficiales
  • Las ambulancias y otros destinados al transporte de enfermos.
  • Vehículos especiales para personas con movilidad reducida
  • Todos aquellos vehículos de más de 9 plazas destinados al transporte de personas
  • Vehículos de colección
  • Vehículos destinados a la inspección agraria

Así que ya sabes, si has vendido tu coche, asegúrate de que ha sido bien notificado en la Jefatura de Tráfico sino te va a llegar el ITVM a tu nombre.

Novedades Declaración de la Renta 2017

Novedades Declaración Renta 2017Como cada año llega la campaña de la Declaración de la Renta. Y como cada año también, se presentan novedades en su presentación para facilitar a los contribuyentes la tarea de presentarla. La campaña arrancará el 4 de abril y se extenderá hasta el 2 de julio y como novedad pone en marcha dos servicios que buscan simplificar el proceso con el que los contribuyentes rinden cuentas cada año. Según la Agencia Tributaria, casi 5 millones de personas serán las que puedan presentar su declaración con un solo clic a través de una aplicación móvil.

Novedades de la Declaración de la Renta 2017

    1. La primera novedad es que va a existir una aplicación móvil desde donde se podrá echar la declaración de la renta con tan solo un clic. Eso sí, estará disponible para aquellas declaraciones de las que la agencia dispongan de todos los datos, es decir, las más sencillas.
    2. Plan “le llamamos”: La puesta en marcha de un servicio en el que Hacienda llama a los contribuyentes que necesitan ayuda para hacer su declaración, siempre que éstos hayan cogido cita previa y hayan indicado la fecha y la hora en la que desean que Hacienda los llame.
    3. Le decimos adiós al SMS con el número de referencia: No será necesarios este año la introducción de un número de móvil, ya que el servicio de obtener el número de referencia por SMS desaparece, y éste número podrás verlo directamente en la pantalla del ordenador.
    4. Se adelantan al 15 de marzo los servicios de asistencia para agilizar la presentación de las declaraciones. Así, desde ese día, podrás consultar tus datos fiscales

    Aquí tienes las novedades más significativas en cuanto a la nueva campaña de la Declaración de la Renta 2017, así podrás acceder a tus datos de una manera más fácil.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1