Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Tipo de seguros para autónomos

Tipo de seguros para aútonomosLos autónomos o trabajadores por cuenta propia cotizan a la seguridad social (SGS) dentro del Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA). La gran mayoría de los autónomos cotizan por la cuota mínima, que según los cambios producidos en enero de 2019 ya incluye de forma obligatoria la cotización por accidentes de trabajo (AT) y enfermedades profesionales (EP), prestaciones por contingencias comunes, profesionales, el cese de actividad y la formación profesional.  Aunque los porcentajes de cotización y las condiciones para acceder a algunas de estas prestaciones son distintas a las de un trabajador asalariado (trabajadores por cuenta ajena).

Por esta razón, muchos trabajadores autónomos optan por contratar seguros privados que cubran ciertas situaciones no totalmente cubiertas por la SGS o para complementar las prestaciones percibidas. Los autónomos también optamos por contratar ciertos seguros por el hecho de que nuestro sueldo y el mantenimiento de nuestro negocio dependen directamente de que podamos realizar la actividad profesional nosotros mismos (médicos, abogados, fontaneros, carpinteros, etc.).

Los principales seguros contratados por autónomos son:

  • Seguros de salud.

Los seguros privados de salud suelen contar con ofertas especiales para autónomos.

  • Seguros de baja laboral o incapacidad temporal laboral (ITL).

Este seguro nos cubre ante una baja laboral o incapacidad temporal laboral (ITL) mediante una asignación económica según se haya fijado en la póliza. Además, también puede cubrir los gastos médicos y de hospitalización.

  • Seguros por accidente laboral.

Con ellos cubrimos la situación de inactividad surgida como consecuencia de un accidente debido a nuestra actividad laboral. También suelen incluirse indemnizaciones por invalidez o cobertura a los familiares en caso de fallecimiento como consecuencia del accidente.

  • Seguros de vida.

Para asegurar un capital para los familiares en caso de fallecimiento o invalidez por cualquier causa, laboral o no.

  • Planes de pensiones.

Los planes de pensiones son seguros de jubilación que permiten al autónomo complementar su pensión de jubilación. Es bastante usual entre autónomos cotizar por la base mínima y contratar un plan de pensiones privado como forma de ahorro para la jubilación.

Por otro lado algunos de los seguros más contratados por los autónomos son debido al ejercicio de nuestra actividad. Entre ellos destacan:

  • Seguros de Responsabilidad Civil.

Contar con un seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio para ciertas actividades profesionales. En los casos en los que no es obligatorio, igualmente puede ser recomendable contar con Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para cubrir algún accidente con clientes durante nuestra actividad.

  • Seguros asociados a la contratación de personal.

La contratación de personal por parte de autónomo requiere en muchas ocasiones de la contratación de un seguro colectivo de empresa por cada trabajador que amplía las coberturas por accidente laboral.

¿Necesito el servicio de una gestoría en mi negocio?

Necesito el servicio de una gestoría en mi negocio

Cuando emprendemos un negocio no tenemos ni idea de por dónde empezar. Y es que al principio todo es nuevo, las palabras IRPF, IVA, Autónomo y demás nos suenan a chino. Por eso, cuando tienes una idea de negocio y quieres empezar a darle forma para ver las posibilidades que tienes lo mejor es que contrates el servicio de una gestoría, es decir, una persona o personas que se encarguen de explicarte y gestionarte todo lo que tenga que ver con tus derechos y deberes como autónomo y empresa.

¿Puedo llevar mis papeles yo mismo en lugar de contratar una gestoría?

La respuesta a esta pregunta es sí. Peerooo llevar tú mismo los papeles de tu negocio puede tener muchas consecuencias negativas y desventajas.

  • En primer lugar y lo más importante es que te restará tiempo para dedicarle a tu negocio o tendrás que hacerlo fuera de horario laboral, quitándote así tiempo de descanso. Por lo que no descansarías nunca. La gestoría se encargaría de esta tarea y sería un gran alivio para ti.
  • En segundo lugar, puedes cometer errores que puedan llevar a sanciones económicas graves. Ya sabemos que hacienda no se anda con tonterías y cualquier error, aunque haya sido por despiste, se paga.
  • Si llevas los papeles de tu negocio tú mismo, tendrás que estar al día de todas las novedades para saber por dónde tirar y no cometer errores. Lo que también te quitará tiempo para invertir en tu negocio.

En definitiva, puedes llevar los papeles de tu negocio tú mismo, pero te expondrás a que puedas cometer errores que luego traigan consecuencias económicas y además estarás perdiendo tiempo para invertir en tu empresa. Por lo que lo mejor es contratar a una gestoría que se encargue de todo.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1