Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿En qué casos debo contar con un visado?

En que casos debo contar con un visadoCuando vamos a viajar o a residir un tiempo en el extranjero hay veces que necesitaremos un visado y además un pasaporte. Pero ¿sabes qué es un visado y en qué casos debes contar con él? Pues hoy te vamos a contar todo sobre este documento para que sepas qué es y cuándo es obligatorio tenerlo.

¿Qué es un visado?

Un visado o visa es una autorización condicionada que otorga un país a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo. Los visados actúan como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito.

¿Cuándo necesitas un visado?

Depende de al país que vayas y lo que vayas a hacer necesitarás un tipo de visado u otro.

  • Visado de tránsito: Por si tienes que hacer escala en un país para luego ir a otro. Es para un máximo de 3 días.
  • Visado de turista: Para visitar un país en calidad de turista. Suele durar de 1 a 3 meses.
  • Visado de trabajo: Es renovable en el tiempo y solo sirve para gente que va a trabajar en ese país.
  • Visado de estudiante: Para estudiantes que se matriculen en un centro educativo de un país extranjero.
  • Visado diplomático: Visados para personas que tienen un cargo diplomático y tienen que visitar un país extranjero en visita oficial.
  • Visado de periodista: Para los periodistas que tienen que hacer su trabaja durante un periodo de tiempo en un país extranjero.
  • Visado de matrimonio: Para personas que contraigan matrimonio con personas que posean la nacionalidad de dicho país.
  • Visado de entrada: es una autorización para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal
  • Visado de salida: es el que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero.

Así que infórmate bien si necesitas un visado si vas a un país extranjero y sácalo antes de ir.

7 Ventajas de contar con asesoría de empresas externa

7 Ventajas de contar con asesoría de empresas externaTanto en el inicio de una actividad empresarial como en el día a día de una empresa requiere como uno de los aspectos fundamentales el cumplimiento de ciertas obligaciones fiscales y laborales y el seguimiento de una serie de procedimientos administrativos. Si somos empresarios, ya sea en una pequeña PYME o como autónomos, podemos caer en la tentación de considerar que podemos realizar por nosotros mismos estos trámites. Sin embargo, algo que en principio puede parecer simple presenta importantes matices y si no se tienen los conocimientos adecuados podemos no cumplir con todas las gestiones obligatorias, estar incurriendo en una ilegalidad, o estar perdiendo dinero por no realizar la gestión de la forma más beneficiosa para nuestro bolsillo.

Pero la asesoría de empresas tiene una función mucho más amplia que la tramitación de documentación. Contar con una asesoría de empresas externa nos permite tener una visión externa y objetiva de nuestro negocio y, aunque suponga un coste económico para la empresa, el balance siempre será positivo; ya que contar con este asesoramiento externo a nuestra empresa nos va reportar importantes ventajas.

Hoy destacamos estas siete ventajas de contar con una asesoría externa para nuestra empresa.

  1. Los propietarios de un negocio o empresa, ya sean autónomos o PYME, deben cumplir con una serie de obligaciones fiscales (declaraciones trimestrales de IRPF, declaraciones de IVA, declaración y pago de retenciones a profesionales, alquileres, etc.). Contando con una asesoría de empresas nos aseguramos de estar cumpliendo con todas nuestras obligaciones fiscales, tanto en tiempo como en forma, de la manera más beneficiosa para nosotros.
  2. La gestión laboral es otro punto importante en una empresa. Desde una asesoría laboral nos asesorarán sobre los distintos contratos que podemos hacer y gestionarán todos los trámites de altas, bajas, despidos, etc. Ante una inspección de Trabajo de la Seguridad Social nos aseguramos de haber realizado todos los procedimientos dentro del marco legal y de contar con la documentación que lo acredita.
  3. Contamos con una visión experta de nuestra actividad empresarial. Pueden evaluar de forma objetiva nuestra situación financiera, el modelo de negocio que estamos realizando y aconsejarnos sobre posibles mejoras o modificaciones que incrementen nuestros beneficios.
  4. Los asesores de empresas están en contacto con una amplia variedad de empresas y empresarios o empresarias. Sus conocimientos pueden ayudarnos a establecer contactos que pueden ser interesantes para nuestro negocio.
  5. Cualquiera que gestione o haya gestionado una empresa sabe que una cosa es ver una noticia sobre ventajas fiscales o exenciones en la SGS en el telediario y otra muy distinta es conocer la ley al respecto y el procedimiento administrativo. La lógica puede llevarnos a malinterpretar una norma e incurrir en alguna ilegalidad. Un asesor experto conoce perfectamente qué procedimientos seguir y a qué beneficios podemos acogernos según las características de nuestro negocio; así como las consecuencias de acogerse a ellos. Por ejemplo, si vamos a solicitar una subvención por crear un puesto de trabajo es importante que previamente sepamos exactamente qué condiciones se exigen (tiempo de mantenimiento de empleo, necesidad de mantener el número de trabajadores, etc.).
  6. En una asesoría de empresas trabajan diariamente resolviendo problemas de empresas. Ante cualquier eventualidad desde la asesoría pueden gestionar y solucionar rápidamente un trámite. Igualmente ante cualquier duda que se nos presente podemos contar con su asesoramiento experto y con opciones para la resolución de cualquier situación.
  7. Contar con una asesoría externa no nos hace perder el control de nuestra empresa. En un servicio de asesoría a empresas el empresario o dueño del negocio es el que toma la última decisión para llevar a cabo un procedimiento, eso sí, previamente informado por su asesor de los pros y contras de cada situación. En este aspecto es importante tener una relación estrecha y de confianza con nuestro asesor.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1