Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Cómo reclamar los gastos hipotecarios cobrados por los bancos de forma abusiva?

Cómo reclamar los gastos hipotecarios cobrados por los bancos de forma abusivaCuando compramos una vivienda normalmente todo el mundo pide un préstamo para ello, es lo que se conoce como hipoteca, un préstamo que lleva asociado una serie de gastos: la formalización del préstamo a través de una escritura pública y la inscripción en el registro de la propiedad. En la actualidad ha salido a la luz que esos gastos no tienen por qué ser pagados por quién pide la hipoteca. En los últimos años ha sido una práctica habitual que los bancos impongan a la persona que pide el préstamo el pago de dichos gastos.

¿Qué gastos pagaste y te debería devolver el banco?

El banco exigía en el momento de conceder la hipoteca los gastos de notaría, gestoría, registro de la propiedad y los Impuestos de Actos Jurídicos Documentados. Sin embargo, estos costes deben ser pagados por el sujeto pasivo, es decir, el banco. El cliente no tiene por qué pagar esto y ahora se pueden reclamar la devolución de esas cantidades.

¿Cómo puedes recuperar ese importe?

En primer lugar se recomienda hablar con la entidad, ya que el dialogo siempre es buen amigo y nunca está de más intentarlo por la vía más fácil antes de empezar procedimientos más complejos. Pero eso sí, nunca firmes nada que te haga llegar a un trato con el entidad y menos sin saber de qué va. Si el banco no acepta devolverte la cantidad que le pides, que será lo más probable deberás buscarte asesoramiento legal e interponer una demanda bien a título individual o bien colectiva como las que están gestionando organizaciones como la OCU.

Así que si tienes una hipoteca y en su momento el banco te exigió el pago de estos gastos puedes empezar a reclamar la devolución de tu dinero.

¿Qué impuestos hay que pagar cuando se compra un coche?

Qué impuestos hay que pagar cuándo se compra un cocheLas ventas de coches han remontado en los últimos meses y gracias a ello los concesionarios están de enhorabuena. Pero no sólo éstos celebran el aumento de las ventas, ya que la Administración recibe ingresos por cada coche que se venda y esto pues llena las arcas del Estado. Antes de comprar un coche tienes que saber todos los impuestos que tienes que abonar, por eso, hoy te contamos cuales son:

Impuestos por la compra de un coche nuevo

Cuando compramos un coche nuevo tenemos que pagar los siguientes impuestos:

  • IVA: De este impuesto no se libra ningún producto y un coche no iba a ser menos. Cuando compramos un coche tendremos que pagar el 21% de IVA del precio del vehículo.
  • Impuesto de matriculación: Cuando hacemos la primera matriculación de un vehículo tenemos que pagar este impuesto. Depende del tipo del coche pagará un tipo u otro, incluso en algún caso puede quedar exento.
  • Impuesto de circulación o de Vehículos de Tracción Mecánica: Es el impuesto que se paga una vez al año. Cuando compramos un coche es necesario pagarlo antes de la matriculación del mismo. Sin este impuesto no podemos circular.

Impuestos por la compra de un coche usado

Cuando compramos un coche de segunda mano debemos pagar los siguientes impuestos:

  • Impuesto de transmisiones: Si la compra es entre particulares no se pagará IVA pero sí el impuesto de transmisiones.
  • IVA: Si el coche se compra a una empresa se aplicará igualmente el 21% de IVA.
  • Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Este impuesto deberá estar en regla para poder hacer la venta del vehículo. Sino habrá que pagarla antes de venderlo.

Ya sabes todo lo que tendrás que pagar al Estado en el momento en el que compres un coche, después di que no te lo advertimos.

Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.