Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

¿Debo aumentar mi Cotización de Autónomo?

Debo aumentar mi Cotización de AutónomoLa cotización por ingresos reales para los autónomos es un anhelo largamente exigido que aun no ha quedado implantada, por lo que debe ser el propio autónomo quien elija la base por la que desea cotizar. Como punto de partida diremos que los autónomos pueden cambiar su base de cotización hasta un máximo de cuatro veces al año, por el tramo que deseen, siempre que partan de la base mínima, fijada actualmente en 944,4 euros. El máximo de cotización se sitúa actualmente en 4.070,10 euros. Es dentro de estos márgenes donde el profesional por cuenta propia puede elegir, a día de hoy, la cantidad por la que desea cotizar. La base de cotización es el parámetro que marca la cuantía de las prestaciones que percibirá un autónomo o un asalariado en caso de sucederle cualquier contingencia presente (enfermedad, accidente, paro, incapacidad, maternidad,...) y es la premisa más importante para el cálculo de su futura pensión. Como es sabido, cuanto más baja sea la base a la que se acoja, menos pagará de cuota, pero evidentemente menores serán las coberturas. A pesar de esas variadas opciones, más del 80% de los autónomos cotizan lo mínimo, sin duda para reducir el coste mensual que suponen la Seguridad Social, y que incide directamente en la cantidad con la que el profesional llega a fin de mes.

En función al cambio que se deida, pagará más o menos cuota, siendo el mínimo 283,3 euros mensuales (si no se está acogido a la tarifa plana) y de 1.220 euros mensuales en la base máxima. Existen una serie de indicadores a modo de alarmas para saber en qué momento es necesario aumentar la base de cotización. Estudios realizados indican que si facturación del profesional supera los 2.000 € al mes debería plantearse un aumento de cotización ya que eso les daría opción a una pensión mas alta. No obstante hay que señalar que la Seguridad Social únicamente tiene en cuenta los últimos 21 años de cotización, por lo que la edad es también un factor deerminante, aconsejando que ese aumento se produzca a partir de una edad estimada de 42 años.

Debemos saber que con la última reforma de la Ley de Autónomos ya no es posible cambiar libremente la base de cotización una vez se cumplen los 47 años. Este cambio puede realizarse online a través de Sede Electrónica. Para ello deberás hacer clic sobre la pestaña “solicitud de cambio de base de cotización (Autónomos)” , modificándola libremente hasta cuatro veces al año, con el objetivo de poder ajustarla a cambios de facturación o estacionalidad del negocio.

Pautas para afrontar un Requerimiento de Hacienda

Pautas para afrontar un Requerimiento de HaciendaRecibir un requerimiento de Hacienda nos puede dar un buen susto, sobre todo si es la primera vez y no entendemos qué nos están solicitando o cuáles son las vías por las que podemos responder.

No te preocupes, hemos redactado este post para que sepas cómo actuar si te ves en esa situación:

-Plazos:

El plazo que te da la Agencia Tributaria para responder al requerimiento es de 10 días hábiles (sábados, domingos y festivos se consideran inhábiles) desde que recibes la notificación por correo certificado para las personas físicas o de forma telemática para las sociedades.

-Vías para responder:

1.- Telemática:

Puedes entrar directamente aquí en la sede electrónica de la AEAT y pinchar en “Contestar requerimientos o presentar documentación relacionada con un documento recibido de la AEAT”.

Para entrar necesitas contar con uno de los siguientes documentos:

-Certificado digital o DNI electrónico     

-Sistema Clave, el antiguo PIN 24H

-Código Seguro de Verificación (CSV)

2.- Por correo ordinario:

Podrás mandar la documentación por correo certificado a la delegación que corresponda. Es importante que sea por correo certificado para que tengas la seguridad de que la carta ha llegado dentro del plazo establecido.

3.- Personalmente:

Puedes pedir cita pinchando aquí. Recuerda que tiene que ser antes de los 10 días que tienes de plazo.

Esta opción es la más indicada si tienes dudas y no sabes qué documentación te están solicitando o cómo contestar.

Si Hacienda no acepta las alegaciones recibirás una carta donde se te informará de esta situación y llevará a cabo una liquidación paralela que es la propuesta de renta con los datos que considera correctos.

Se volverá a abrir otro plazo de alegaciones para que envíes nueva documentación, pero lamentablemente si siguen manteniendo su consideración inicial, tendrás que abonar la liquidación paralela y luego litigar. En este caso lo mejor es que busques una empresa especializada en materia fiscal para que puedan asesorarte en los pasos a seguir.

SERVICIO A DOMICILIO PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL SECTOR

ABRIMOS SABADOS CON CITA PREVIA

 

 Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

servicio cordoba1