Llámanos al 957 48 34 41

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Los autónomos societarios: qué son

que son los autonomos societariosCada vez hay más autónomos y cada vez más personas que se lanzan a dar el paso de convertirse en autónomo y sacar adelante su propio negocio. Hay muchos tipos de autónomos, uno de ellos es el autónomo societario. Quizás hayas escuchado hablar de él o no, o quizás no tengas idea de lo que estamos hablando. Por eso, hoy venimos a explicarte que son los autónomos societarios.

Qué son los autónomos societarios

Un autónomo societario es aquel trabajador autónomo que pone en marcha una empresa de tipo Sociedad Mercantil. Pero ¿Sabes cuándo tienes que darte de alta como autónomo societario? Sigue leyendo y apunta.

  • - Un socio de la dicha Sociedad Mercantil que tenga tareas de gerencia y dirección y que además posea un 25% o más de las acciones de la empresa es un autónomo societario.
  • - También tienen que darse de alta como autónomo societario aquellos socios que aunque no tengan acciones convivan con uno que posea más del 50% de las mismas.
  • - Y por último, los socios que tengan un 33% o más de las acciones de la empresa, aunque no cumplan funciones de gerencia y dirección, también están obligados a darse de alta como autónomo societario.

Así que cuando un grupo de emprendedores ponen en marcha un negocio y los inscriben como Sociedad Mercantil deben tener muy en cuenta estas premisas, ya que un autónomo normal no tiene las mismas responsabilidades que un autónomo societario. Es importante saber si estamos obligados a darnos de alta como un tipo de autónomo u otro para luego no tener consecuencias.

Cotización de los autónomos societarios

Los autónomos societarios tienen una cotización diferente a los demás trabajadores autónomos. No tienen derecho a solicitar algunas ayudas que reduzcan su cotización a la seguridad Social. Además realizan cotizaciones mínimas más altas de lo normal. Por eso, debemos tener en cuenta que hay varios tipos de autónomos societarios y estar seguros de cuál es el que nos corresponde a la hora de abrir una Sociedad Mercantil.

Alertas de multas online gratuitas

multas online

A veces nos ponen una multa y no lo sabemos hasta que llega a nuestra casa la carta que la notifica. Esa carta que nos coge de sorpresa y puede llegarnos hasta meses después de habernos puesto esa multa o incluso por cualquier circunstancia puede que no nos llegue. Por eso, el club automovilista Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) puso en marcha en 2016 un servicio gratuito para la notificación de multas en el mismo instante en el que aparece en el TEU (Tablón Edictal único) del BOE. Un servicio que te ofrecerá al instante la opción de hacer cualquier trámite con esa multa.

¿Cómo recibo la alerta de multa?

El servicio para conocer las notificaciones de multas es muy fácil y gratuito. Solo tenemos que entrar en la página www.mutascea.es y darnos de alta de una forma sencilla y rápida siguiendo los pasos que te indique la misma página. Una vez dados de alta nos llegaran las notificaciones de las multas que tengamos una vez están publicadas en el Tablón Edictal Único del BOE. Además de esta forma podremos actuar en consecuencia según nos parezca antes de que incluso nos llegue la multa por correo, desde pagar la multa de inmediato con un descuento del 50% hasta iniciar los trámites de recursos. Este nuevo servicio es un gran beneficio para los conductores ya que les permitirá saber en el mismo instante en el que se publica la multa, la cantidad a pagar. Ya no tendrán más sorpresas en su buzón de notificaciones de multas dos meses después de ponérsela. Ahora podrán consultar casi de inmediato esa multa que tantos quebraderos de cabeza puede traerle a ese conductor. No te lo pienses más y date de alta en este servicio gratuito de alertas de multas.

Telefono de Contacto de Gestoria CebrianParking-gratis-gestoria-cebrian Gestoria Cebrian en Twitter Gestoria Cebrian en Facebook Gestoria Cebrian en Google+ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.